Por Valeria Cuevas
1. Mi identidad sexual
En un mundo heteronormado, el corazón y la mente resultan muy estrechos frente a la existencia de otras identidades. Pero el problema no somos nosotrxs, sino la heteronormatividad; nosotrxs existimos en nuestras diferencias y diversidades sexuales. Para entenderlo, sólo amplía un poquito lo que entiendes por mundo, porque entre todxs lo habitamos.
Mi identidad sexual
Técnica: ilustración digital
Tamaño:2048x1985 px
2. Existo con otrxs porque entre todxs nos defendemos
Con está ilustración, quiero dejar registro de que existo, pero no sola; me habito con otrxs, y entre todxs resistimos, porque entre todos nos necesitamos. En el mundo soy, pero también somos.
Existo con otrxs porque entre todxs nos defendemos
Técnica: ilustración digital
Medidas:2048x1377 px
3. El rótulo se defiende
A raíz del borrado de rótulos en la Alcaldía Cuauhtémoc por Sandra Cuevas, sólo nos queda recordar que el rótulo es parte de la historia y la cultura visual de las calles, y borrarlo por considerarlo contrario al “orden” es un acto autoritario y clasista que jerarquiza las imágenes, los oficios, y las posibilidades de salir a ganarse la vida. Los rotulistas, comercios y dinámicas mismas generadas a partir de los rótulos no merecen coerción, sino defensa.
El rótulo se defiende
Técnica: ilustración digital
Medidas: 2048x2048
4. La niña que me habita
Hice esta ilustración para representar mi proceso -y el de muchas mujeres- aprendiendo a querer mi piel morena, en un mundo en donde el discurso de la piel blanca como la única bella y digna es reproducido a nivel sociocultural. Ante esto, quiero defender dicho rasgo y defenderme, como mis ancestros lo han hecho.
La niña que me habita
Técnica: Ilustración digital
Medidas:2048x2048 px
Comentários