top of page

Ilustraciones por Valeria Cuevas

Por Valeria Cuevas




1. Mi identidad sexual


En un mundo heteronormado, el corazón y la mente resultan muy estrechos frente a la existencia de otras identidades. Pero el problema no somos nosotrxs, sino la heteronormatividad; nosotrxs existimos en nuestras diferencias y diversidades sexuales. Para entenderlo, sólo amplía un poquito lo que entiendes por mundo, porque entre todxs lo habitamos.


Mi identidad sexual

Técnica: ilustración digital

Tamaño:2048x1985 px





2. Existo con otrxs porque entre todxs nos defendemos


Con está ilustración, quiero dejar registro de que existo, pero no sola; me habito con otrxs, y entre todxs resistimos, porque entre todos nos necesitamos. En el mundo soy, pero también somos.


Existo con otrxs porque entre todxs nos defendemos

Técnica: ilustración digital

Medidas:2048x1377 px







3. El rótulo se defiende


A raíz del borrado de rótulos en la Alcaldía Cuauhtémoc por Sandra Cuevas, sólo nos queda recordar que el rótulo es parte de la historia y la cultura visual de las calles, y borrarlo por considerarlo contrario al “orden” es un acto autoritario y clasista que jerarquiza las imágenes, los oficios, y las posibilidades de salir a ganarse la vida. Los rotulistas, comercios y dinámicas mismas generadas a partir de los rótulos no merecen coerción, sino defensa.


El rótulo se defiende

Técnica: ilustración digital

Medidas: 2048x2048





4. La niña que me habita


Hice esta ilustración para representar mi proceso -y el de muchas mujeres- aprendiendo a querer mi piel morena, en un mundo en donde el discurso de la piel blanca como la única bella y digna es reproducido a nivel sociocultural. Ante esto, quiero defender dicho rasgo y defenderme, como mis ancestros lo han hecho.


La niña que me habita

Técnica: Ilustración digital

Medidas:2048x2048 px








61 views0 comments

Related Posts

See All

Frío

Manzanas

Comments


bottom of page